Noticias Lacera

HACE CALOR. Combate el estrés térmico

Las olas de calor son cada vez más intensas. Para evitar situaciones de riesgo queremos informarte sobre las medidas preventivas que puedes adoptar.

El estrés térmico es un estado de malestar producido por una acumulación o pérdida excesiva de calor. Ocurre cuando el cuerpo se ve sometido a condiciones ambientales extremas, especialmente altas temperaturas y humedad. El calor excesivo puede sobrecargar el sistema de regulación de la temperatura corporal, lo que puede dar lugar a diversos problemas de salud.

Es un problema común durante los días de intenso calor, y puede afectar nuestra salud y bienestar si no tomamos las precauciones necesarias. Sabemos que el cuerpo humano necesita mantener en su interior una temperatura constante en torno a los 37ºC, pero cada persona es diferente y puede tener distintos niveles de tolerancia al calor. Es fundamental, por tanto, permanecer atento a las necesidades de tu cuerpo. A medida que las temperaturas aumentan, es importante conocer los riesgos asociados y cómo protegernos; para ello hemos desarrollado una breve guía te informamos y aconsejamos sobre cómo gestionar las altas temperaturas sin poner en riesgo tu salud.

Recuerda, el estrés térmico es un riesgo real durante el verano, pero siguiendo estos consejos puedes protegerte a ti mismo y a tus seres queridos. Disfruta del verano de manera segura y mantén tu bienestar en primer lugar. ¡Que tengas un verano fresco y saludable!

¡Mantente fresco, hidratado y protégete del calor! ☀️💧 #VeranoSeguro #EstrésTérmico #CuidateDelCalo

#compromisosocial
#criteriosASG

“La ilusión, el esfuerzo y el compromiso de nuestro equipo es nuestro mejor valor”

15,9% personal con diversidad psíquica o física

#compromisoambiental
#criteriosASG

“Que nuestras decisiones no comprometan la sostenibilidad del planeta”

68,9% consumo productos ecológicos

#compromisogobernanza
#criteriosASG

“Cuando trabajas la transparencia, te vuelves más visible para la sociedad”

100% personal formado en Cumplimiento